28 sept. 2010

Momentos que unen

Me dirigía de camino a Bermeo, ya que estaba realizando un reportaje para la revista Nora sobre puertos pesqueros Vascos.
Era temprano, aunque tarde, para realizar un amanecer. Las nieblas matinales, comenzaban a desvanecerse con la llegada de los primeros rayos solares. Seguía conduciendo hacia mi destino, aunque he de reconocer que mis ojos no estaban centrados en las líneas discontinuas de las carretera, sino en la niebla, a mi derecha. Quería parar, ya que la luz era espectacular, pero no encontraba un encuadre medianamente “limpio”.
Volví la mirada hacia las aburridas líneas discontinuas, admitiendo (a regañadientes) que en otra ocasión, tendría más suerte.  Pero giré por última vez la cabeza, y fue cuando “probé” el ABS del coche. Además para mi fortuna, había una gasolinera para no tener que dejar el coche en mitad de la carretera.
La única persona que estaba repostando y el personal de la gasolinera aún seguían intentando dilucidar, el porque de mi frenazo y repentina salida del coche dejando la puerta abierta y las luces encendidas (al coche solo le faltaba el letrero “róbame”). Cuando se acercaron hasta mi posición, donde ya había realizado varios disparos; ellos hicieron lo mismo, pero con sus móviles.
Miré las caras de los que estábamos admirando ese momento, y todos teníamos una sonrisa en la cara.

8 sept. 2010

Exposición "Rincones de Vizcaya"

Desde el 7 de septiembre y hasta finales de este mismo mes, estará abierta al público la exposición fotográfica del colectivo fotográfico “Rincones de Vizcaya”(www.rinconesdevizcaya.com). Son 28 imágenes de 8 autores (Javier Alonso Torre, Sergio González Ahedo, David Cidre Luis Rodrigo Ibargutxi, Iñigo Bernedo Belar, Arkaitz Morales Leal, Rosa Isabel Vázquez y un servidor), a un tamaño de 40x50cm.
En esta exposición mostramos los lugares más emblemáticos de Vizcaya captados con la visión personal de cada autor.
Una buena oportunidad para combinar la cultura y gastronómica, ya que al lado de esta exposición hay un buen repertorio de tabernas con una magnífica muestra de pintxos.

Lugar: Eibar (Guipúzcoa) en el club fotográfico de Eibar, que comparte local con Eibarko Klub Deportiboa-Club Deportivo Eibar. Calle Toribio Etxeberria 16 (1º piso).
Horario: de 10 de la mañana a 11 de la noche
Teléfono: 943 201 904
e-mail: info@deporibar.com


Ver mapa más grande