31 ene. 2012

Un segundo después


Siempre habrá un "momento decisivo" en el que ciertas imágenes adquieren un valor adicional. Si estas imágenes se hubieran realizado un segundo antes o después, no tendrían el mismo impacto visual o el mismo valor documental (serían otras más del "montón"). Disparar en ese instante decisivo puede ser fruto de la casualidad, del saber ver y prever, o de ambos.

Como indica el blog KURIOSO siempre hay una "cara B" de una gran imagen.

No os perdáis la última entrada del blog KURIOSO: "Tan solo un instante antes de10 fotografías históricas"Un magnífico recopilatorio de grandes imágenes con su “cara B”.

En mi caso muestro la "cara B" de la fotografía de "El Cometa".

20 ene. 2012

18 ene. 2012

Las rocas flotan



Estaba buscando (mejor dicho: intentando encontrar) en mi archivo una imagen y por casualidad me tope con las primeras pruebas/imágenes que realicé con la D3 por el 2008.

Era una foto que me gustaba y me llamaba, pero la dejé olvidada en el cajón de los gigas. Ahora la rescato para demostrar que las rocas flotan y en otra entrada, si la crisis quiere (ya no se puede decir “Dios” sino “Crisis”) demostraré que las rocas también vuelan. Todo aquel que quiera apostar que me envíe un e-mail y hablamos de las apuestas. Pero tener por seguro que tenéis las de perder…

5 ene. 2012

Reflexión VII

Esta noche guardaré mi cámara a buen recaudo, que esta noche pasan los Reyes y no se si Urdangarín irá con ellos.