16 sept 2015

"Renuncia sólo cuando estés bajo tierra"



A esta imagen otoñal, que acompaña esta entrada, he decidido añadirle digitalmente un elemento que está de moda últimamente por desgracia.

Parece que el ser humano olvida rápidamente la Historia. Cuando precisamente de ella, se aprende de los errores que se cometieron, o de lo que no se hizo.

Que pueden esperan los “países desarrollados”, que haga un padre junto a su mujer e hijos cuando las infraestructuras de salud, educación, agua, etc, de su país están al borde del colapso. Huir. Es simplemente instinto de supervivencia. ¿o que harían ustedes “señores/as con corbata?.

Nadie puede negar, que es una decisión ardua, dejar “tu tierra” y embarcarte en una odisea, ya sea por mar o tierra, en la que tu vida y la de tus hijos dependerá de la diosa fortuna. Personalmente, nunca me gustaría jugar a esta “ruleta rusa”.

Los caciques de corbata, han decidido que el problema se soluciona colocando una valla de concertina, y elaborando números (3 para ti, 2 para mi). Quíntense la venda de los ojos.

Dice un proverbio italiano que “Renuncia sólo cuando estés bajo tierra” y muchos refugiados seres humanos lo cumplirán con creces, por desgracia.

2 comentarios:

  1. Suscribo cada palabra.
    Gracias por tu imagen, siempre acorde. Gracias por tus palabras, siempre alzando tu voz cuando es necesario. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El mundo está desgraciadamente en manos de unos canallas y su único dios es el dinero. La imagen muy acertada, saludos.

    ResponderEliminar