
El parlament Catalán aprobó hoy 28 de julio, la abolición de las corridas de toros, que se aplicará a partir del 1 de enero de 2012.
Por fin otra comunidad autónoma (la primera fue Canarias en 1991) se suma a la anulación de este tipo de tortura. Aun quedan 15 comunidades.
Lo siento por esos “espectadores romanos”, y lamento que su hipocresía no les deje ver, más allá de lo que denominan ellos como “La Fiesta”.
Imagino que muchos de estos aficionados, tendrán mascota; ¿seguirían aplaudiendo y diciendo ¡OLE! mientras claváramos unos punzones a su perro o gato?.
También me llamó la atención recientemente la hipocresía televisiva; en la que diferentes cadenas, se escandalizaban, por la muerte de una vaquilla a golpes de los jóvenes “valientes” (el grupo siempre hace fuerte, al individuo) en las fiestas de Alhaurín el Grande (hasta un Juzgado llegó a investigar el caso). La siguiente noticia a esta, ¿pueden adivinar cual fue…?, pues ni mas ni menos que, perdonen mi ignorancia taurina, la Gran Corrida que había realizado, no se que torero, en no se que plaza.
Siempre me encanto la frase: “Si las corridas son Arte, el Canibalismo es Gastronomía”.
La imagen corresponde al Toro de Fuego en la Aste Nagusia de Bilbao. Aquí el único que sufre es el que lleva el toro a sus espaldas y los chavales algún que otro susto.