28 jul. 2010

¡¡¡OLE CATALUNYA!!!


El parlament Catalán aprobó hoy 28 de julio, la abolición de las corridas de toros, que se aplicará a partir del 1 de enero de 2012.
Por fin otra comunidad autónoma (la primera fue Canarias en 1991) se suma a la anulación de este tipo de tortura. Aun quedan 15 comunidades.

Lo siento por esos “espectadores romanos”, y lamento que su hipocresía no les deje ver, más allá de lo que denominan ellos como “La Fiesta”.

Imagino que muchos de estos aficionados, tendrán mascota; ¿seguirían aplaudiendo y diciendo ¡OLE! mientras claváramos unos punzones a su perro o gato?.

También me llamó la atención recientemente la hipocresía televisiva; en la que diferentes cadenas, se escandalizaban, por la muerte de una vaquilla a golpes de los jóvenes “valientes” (el grupo siempre hace fuerte, al individuo) en las fiestas de Alhaurín el Grande (hasta un Juzgado llegó a investigar el caso). La siguiente noticia a esta, ¿pueden adivinar cual fue…?, pues ni mas ni menos que, perdonen mi ignorancia taurina, la Gran Corrida que había realizado, no se que torero, en no se que plaza.

Siempre me encanto la frase: “Si las corridas son Arte, el Canibalismo es Gastronomía”.

La imagen corresponde al Toro de Fuego en la Aste Nagusia de Bilbao. Aquí el único que sufre es el que lleva el toro a sus espaldas y los chavales algún que otro susto.

27 jul. 2010

Publicación en "Nora"

El próximo 1 de agosto (este domingo) saldrá en el diário Berria el suplemento NORA en el cual publico un reportaje sobre Valles Endorreicos de Guipúzcoa (La portada que veis es de un número anterior).

Es la segunda vez que colaboro con esta revista. La anterior, se publicó un reportaje sobre puertos pesqueros, del cual os dejo un PDF para que podáis ver el reportaje completo, el texto del reportaje fue realizado por Edorta Jimenez.

En la actualidad estoy realizando un reportaje sobre pantanos para esta misma revista, el cual espero terminar a tiempo si la climatología me deja, ya que no estoy teniendo mucha suerte. Si no está lloviendo, está nublado y si no está nublado hay calima (es lo que tiene las limitaciones de solo poder realizar el reportaje los fines de semana).
Descargar PDF Puertos Pesqueros