3 nov. 2010

Premiado en el European Wildlife Photographer of the Year

Con esta imagen titulada “El Cometa” he sido premiado con un 2º premio en el European Wildlife Photographer of the Year en la categoría “Otros animales”. Este concurso, es uno de los más prestigiosos a nivel mundial junto con el de la BBC.

Después de realizar un amanecer con viento sur en la playa de Azkorri, recogí el equipo, y al darme la vuelta, me encontré con esta estrella varada. Todo un regalo.

Para obtener esta imagen tenía que esperar a que llegara la ola, pasara por la estrella y disparar cuando la ola se retiraba por la arena. Había varios problemas, 1) Cuando la ola no tenía la suficiente intensidad, quedaba escasamente rodeada de agua. 2) Cuando la ola tenía la fuerza adecuada desplazaba la estrella, teniendo que buscarla entre el oleaje y una vez distinguida, colocar rápidamente el trípode, y encuadrar apresuradamente antes de que toda el agua desapareciera. 3) En un par de ocasiones la estela era perfecta, pero la fuerza del agua hacía que la estrella se moviera levemente, quedando trepidada esta.

También he de reconocer, que había otros puntos a mi favor (no vamos a quejarnos siempre), como que los brazos de la estrella estuvieran algo cerrados, aferrándose a la arena. Sin lo cual esta imagen hubiera sido imposible

Finalmente, tras varios intentos, conseguí la imagen. Después, poco más, de 3 disparos pude realizar, ya que  el oleaje se la llevó.

Cuando menos te lo esperas la naturaleza te entrega un regalo…

Más información sobre el concurso y las obras premiadas en:
http://www.gdtfoto.de/content.php?siteloc=412