30 mar 2011

!No sé dónde está Iker Jimenez!


Era mi segunda visita al Parque Natural de las Bardenas y por aquella época aun no estaba prohibido pernoctar dentro del parque natural (en la actualidad si lo está) y es una cosa que mi mente no acaba de asimilar. No creo que una persona o grupo, puedan realizar tanto, o más deterioro (mientras duermen) que las bombas que lanza el ejército español en sus prácticas de ataque aéreo.¡ SÍ!, es un parque natural y hacen prácticas de tiro en él. Es como si EEUU realizara estas mismas prácticas en Yosemite.

Había caído la noche y me disponía a dormir (intentarlo al menos)  en mi "confortable" Megane (Renault no me patrocina, pero este coche paso por muchas batallas y siempre le recordaré). Cuando estaba a punto de entrar en la fase "REM" del sueño, oí como un coche aparcaba a mi lado.  El conductor al comprobar que me había despertado, toco en mi ventanilla y me preguntó:

- ¿sabes si es por aquí lo de Iker Jiménez, de avistamiento de ovnis?-

Le dije que no sabía nada, y que yo había venido a ver "otras luces" (en mi caso fotográficas y naturales). Me dio las buenas noches y se adentró en las Bardenas.

Unos pocos minutos después, cuando volvía a entrar en la fase "REM", volvió a ocurrir lo mismo, con una caravana. Mi respuesta fue la misma, pero con un tono menos cordial (luego, me pregunté si podía haber tenido un "Déjà vu" y había sido un maleducado).

Esto, volvió a ocurrir en 2 ocasiones más (4 en total), y es por ello que se me pasó por la cabeza llamar al ejército para que empezará a realizar sus prácticas de tiro, que yo gustosamente, les hubiera marcado los objetivos.

Años después me enteré quien era Iker Jimenez (perdonad mi ignorancia), pero creo que lo que me ocurrió esa noche, superaba "Los límites de la realidad".

6 comentarios:

  1. Muy buena Asier, Lo que no te pase, ja,ja
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me habían comentado lo de que ya no dejan dormir, y es que algunos roncan mucho y son peores que las bombas.
    Me encanta la última toma, menudas texturas.

    ResponderEliminar
  3. Pernoctar no sé, el daño que hará.
    Pero gente subiéndose hasta la mitad de Castil de terra a eso de las 18h de la tarde para hacerse una foto... me parece bastante más agresivo, que entrar a echar unas fotos de noche.

    Pero bueno...
    a.

    ResponderEliminar
  4. THuRStoN, por desgracia esa clase de gente es el "típico turista dominguero" que hace mucho ruido y no respeta nada. Estoy contigo en que hacer unas nocturnas no hace mal a nadie. Yo aprobaría poner minas antipersona en algunos sitios, y así correría la voz y quizás la gente se cortaría más :P

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, ay Asier..,Muy bien encadenada la historia con Iker Jimenez. Es que no ponen señales y es lo que tiene....jeje.
    Me encantan las tomas,la última parece quelamontaña se abrazara así misma, meciendose. Que luz y textura!!Gracias por compartirlas, amigo mio

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente me quedé con las ganas de hacer nocturnas en la Bardenas cuando fui pero nos dijeron que para eso había que pedir un permiso.

    Menudas anécdotas te pasan!

    ResponderEliminar