20 sept 2011

MONTPHOTO "EL CONCURSO"



Desde hace más de 13 años llevo presentándome a concursos (diseño gráfico y fotografía principalmente).

Y por fortuna y desgracia he podido ver de todo:
  • En unos la información era simplemente que no había información de si se había, o no, fallado el concurso, con un poco de suerte veías al cabo de 6 meses que se hacía una exposición con las obras ganadoras, un ejemplo es el Argizaiola, (con lo fácil que es enviar un e-mail, sobre todo cuando apenas concursan 50 personas, ya que es "el concurso de los concursos vascos de fotografía". Tienes que haber ganado previamente un concurso vasco, para poder participar).
  • En otros el fallo era público (aunque no iba nadie, yo me dejé caer sutilmente) y he podido ver como adjudicaban premios por el nombre del autor y no porque la imagen lo mereciera, ya que miraban el nombre del autor (y era un concurso internacional).
  • En unos pocos, te pagaban la estancia, el desplazamiento y luego recogías el premio (así da gusto)
  • En un concurso de Fuenteovejuna, sobre la semana santa, en el cual obtuve un premio, tarde "solo" 5 años en cobrarlo (y aun no había empezado la crisis).
  • En otros te enviaban el trofeo y el talón a tu domicilio sin ningún problema.
Como veis hay de todo en la casa del señor (digo concurso).

El único concurso transparente, cariñoso con los concursantes (que no premiados), con amplia información sobre el estado del concurso, y detalles para los finalistas es MONTPHOTO.

He participado durante algunos años y la claridad, información y trato hacia, tanto los premiados como los concursantes es espectacular. Por eso no me extraña todos los premios que se le han sido otorgados a este concurso.

Este año tengo el honor de ser jurado en este concurso (una lástima que no pueda enviarme fotos y autopremiarme). Pero estáis a tiempo para enviar vuestras imágenes y enviarme un buen jamón para que os la premie.

P.D.: No admito cheques.

10 comentarios:

  1. Pues, estoy totalmente de acuerdo contigo, hacen un gran trabajo y esta muy bien montado... ya te enviare una captura de pantalla de mi foto...asi no tienes dudas...jejeje..
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Con un lomo ibérico y una botellita de buen rioja... para que me llega???? Jajajaja... no sé si me presentaré -no soy mucho de concursos yo, cada cual en su nivel- pero seguramente me pasaré... ya sabes "public relations". Un saludete...

    ResponderEliminar
  3. Por jamones no será, pues a eso nos dedicamos en la empresa que trabajo, pero a estas alturas este año aún no tenemos una foto digna de MONTPHOTO.
    Saludos desde Lleida.

    ResponderEliminar
  4. Yo ahora no tengo liquidez Asier pero en 5 años tienes un cordero de Karrantza en casa, jajaja...

    Sergio.

    ResponderEliminar
  5. Ostras, si que lo tenéis en buena consideración y estima!!
    Realmente, nos esforzamos y llegamos hasta donde llegamos. De lo que estoy completamente seguro es que lo hacéis grande vosotros. Gracias.
    Por cierto, haréis bien en enviarle algún jamón a Asier y al resto de jurados, porque tal y como llevamos la economía es lo único que van a poder comer en su estancia en Lloret.
    Recta final de recepción de obras. Hasta pronto a todos!

    ResponderEliminar
  6. Y yo que tenía preparado un Talón con varios 0000.., una lástima romperlo, pero en fin..
    Lo del jamón ya lo hemos hablado más de una vez.
    Un saludo desde Canet de Mar
    Josep de C. Viñolas

    ResponderEliminar
  7. Yo he tenido la suerte de ser un invitado por Montphoto en una de sus ediciones y puedo asegurar que lo que dice Asier es cierto. Un trato magnífico y una organización excelente. Transparencia total. Lo que no me ha gustado tanto es lo de la referencia al jamón! Imagino que no aquí, pero en muchos sitios es la frase típica y tópica, lamentablemente.

    ResponderEliminar
  8. José-Angel lo de jamón es broma hombre..!! yo por un jamón no me vendo. Pero por 3 si... jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Asier ...un detalle, ¿ tu dirección ? ;)

    ResponderEliminar
  10. Totalmente deacuerdo con tus palabras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar