8 nov 2011

Revista Árte Fotográfico


Imagino que más de una vez habréis comprado/bajado alguna revista fotografía y además habéis podido comprobar la gran diversidad de ellas que existen en el mercado, y como algunas duran menos en el mercado que un arco iris.

Hay pocas revistas, que puedan decir que llevan más de medio siglo publicándose.

Este es el caso de la revista Arte Fotográfico.

Revista dedicada a la divulgación de la fotografía. Fundada en 1952 es la revista decana de las publicaciones fotográficas españolas. Desde sus comienzos, apuesta por la defensa de los valores artísticos, el concepto de autoría y el reconocimiento de la obra fotográfica.

El recién salido nº 629, está dedicado a la temática del paisaje, en el cual he tenido la oportunidad de participar junto con otros reputados fotógrafos, como Joe Cornish, Isabel Díez, etc (en la cubierta tenéis los nombre de todos los autores).

Aun recuerdo como de niño ojeaba esa revista que mi padre traía de vez en cuando a casa. Quien me iba a decir a mí, que yo publicaría un portafolio unos años después.

11 comentarios:

  1. Vaya que sí que es decana, aún conservo aquellos números de la revista que compré hace ya 27 años (aggg, qué viejo soy...). Acabo de pedirme este número, no podía perdérmelo. Un abrazoteee!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, olvidé felicitarte por la publicación, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya con el muchacho que ojeaba las revista de pequeño, resulta que de mayor es uno de los protagonistas.

    Curiosamente es una revista decana pero de la que no he ojeado ningún ejemplar porque tampoco lo he visto en ningún quiosco de la zona. ¿Que periodicidad tiene? (mensual, bimensual...)

    He estado ojeando la temática de la revista y debo decir que no todas las portadas me atraen, por ejemplo la fotografía taurina o la fotografía de deportes a mi no me aporta nada o no me causa interés. Imagino que es una buena revista para ir leyendo números sueltos.

    A ver si encuentro algún lado donde la tengan.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Dani, por si te sirve de consuelo, por aquí también hace tiempo que desapareció de los kioskos, seguramente reemplazada por otras más "populares"...

    ResponderEliminar
  5. Supongo que si la pido al quiosco de confianza me la podran pedir.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, ¿qué grupo editorial edita la revista? Seguro que si pido que me la encarguen (el número este sobre foto de paisaje) en el quiosco me lo van a preguntar.

    ResponderEliminar
  7. Se pueden pedir números sueltos a través de una dirección que tienen en el facebook:

    http://www.noparesdeleer.com/revista-arte-fotografico/999096027

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Perdonar por no estar al tanto de las preguntas. Otros asuntos me limitan el tiempo para poder responder actualmente. Daniel, en cualquier librería (mejor que un kiosko) especializada imagino que también la podrás conseguir, aquí en Bilbao un ejemplo sería la Librería Cámara (solicitándola). Paco, gracias por responder.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho Asier, te lo mereces por toda tu trayectoria en el paisajismo de éste pais !

    ResponderEliminar
  10. enhorabuena eres un crack¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Yo de niño también leía los AF de mi abuelo... creo que mi padre conserva los primeros números encuadernados por años.
    Yo compré y leí con pasión AF durante unos años (entre el 79 y el 85 aprox), y a pesar de la cosa sentimental, por falta de espacio he de deshacerme de ellos. Si a alguien le interesa, por un precio casi simbólico, que me contacte. Gracias.
    Por cierto Asier, tu trabajo es fantástico, felicidades.

    ResponderEliminar