23 sept. 2011

"NATURA" El libro (4 de octubre)




El próximo 4 octubre saldrá a la luz el libro "NATURA:REGARDS CRÉATIFS SUR LA NATURE" del colectivo fotográfico PORTFOLIONATURAL (del cual soy miembro) Y editado por EDITIONS ALTUS.

Como sabréis (y sino lo sabíais, ahora sí) PORTFOLIONATURAL esta formado por algunos de los mejores y más reconocidos fotógrafos del estado: Isabel Diéz, Juan Carlos Muñoz, Iñaki Relanzón, Jep Flaqué, Rafaél Rojas, etc.

El libro consta de 13 capítulos: Luces, Pinturas, El agua, Salvaje, Creaciones, Texturas, Movimientos, Nieve y hielo, Geometrías, Vegetal, Abstracciones, Horizontes y Fenómenos. En un total de 252 páginas y un peso de 2kg (si no os gusta la fotografía y queréis poneros en forma, ya tenéis una razón para comprarlo).

El libro tendrá como idioma el Francés. Un detalle insignificante ya que solo indica donde se han realizado las imágenes y lo bueno que somos, poco más :) Las fotografías tampoco han sido traducidas, pero no creo que eso sea un problema :).

Ahora, hablando en serio (y en tono comercial), creo que es una oportunidad, para admirar, aprender, coleccionar, una gran selección de imágenes realizadas a lo largo de muchos años de duro trabajo.

Para la adquisición de algún ejemplar, no dudéis en contactar con PORTFOLIONATURAL, la librería HONTZA (en Donosti), o en mi e-mail.

P.D.: Si queréis que os lo firme, cobro 2€ por firmar un ejemplar y 3€ por 4 :)

20 sept. 2011

MONTPHOTO "EL CONCURSO"



Desde hace más de 13 años llevo presentándome a concursos (diseño gráfico y fotografía principalmente).

Y por fortuna y desgracia he podido ver de todo:
  • En unos la información era simplemente que no había información de si se había, o no, fallado el concurso, con un poco de suerte veías al cabo de 6 meses que se hacía una exposición con las obras ganadoras, un ejemplo es el Argizaiola, (con lo fácil que es enviar un e-mail, sobre todo cuando apenas concursan 50 personas, ya que es "el concurso de los concursos vascos de fotografía". Tienes que haber ganado previamente un concurso vasco, para poder participar).
  • En otros el fallo era público (aunque no iba nadie, yo me dejé caer sutilmente) y he podido ver como adjudicaban premios por el nombre del autor y no porque la imagen lo mereciera, ya que miraban el nombre del autor (y era un concurso internacional).
  • En unos pocos, te pagaban la estancia, el desplazamiento y luego recogías el premio (así da gusto)
  • En un concurso de Fuenteovejuna, sobre la semana santa, en el cual obtuve un premio, tarde "solo" 5 años en cobrarlo (y aun no había empezado la crisis).
  • En otros te enviaban el trofeo y el talón a tu domicilio sin ningún problema.
Como veis hay de todo en la casa del señor (digo concurso).

El único concurso transparente, cariñoso con los concursantes (que no premiados), con amplia información sobre el estado del concurso, y detalles para los finalistas es MONTPHOTO.

He participado durante algunos años y la claridad, información y trato hacia, tanto los premiados como los concursantes es espectacular. Por eso no me extraña todos los premios que se le han sido otorgados a este concurso.

Este año tengo el honor de ser jurado en este concurso (una lástima que no pueda enviarme fotos y autopremiarme). Pero estáis a tiempo para enviar vuestras imágenes y enviarme un buen jamón para que os la premie.

P.D.: No admito cheques.

7 sept. 2011

Colaboración en la revista LNH

Recientemente he colaborado con la revista digital LNH (nº2) realizada por el fotógrafo y amigo Javier Alonso Torre.

En dicho número encontrareis gran diversidad de reportajes y entre ellos una entrevista que me han realizado.

Es totalmente gratuita (raro en este mundo) y la podéis encontrar AQUI en formato issue y en pdf AQUI.

De mi entrevista no hagáis mucho caso; ya que un servidor no estudió letras...