19 nov. 2015

Premiado en el LXXI CERTAMEN PEÑALARA DE FOTOGRAFÍA DE MONTAÑA



Esta vez he tenido la fortuna de ser galardonado con el 3º premio en el LXXI CERTAMEN PEÑALARA DE FOTOGRAFÍA DE MONTAÑA organizado por la R.S.E.A. (Real Sociedad Española de Alpinismo). Fundada en 1913.

Al concurso se presentaron más de medio millar de fotografías y hace unos días me comunicaron que estaba entre los 11 finalistas. Solicitaron el RAW a todos los finalistas, y ayer me comunicaron por e-mail esta grata noticia.

Seguro que para el jurado no fue nada fácil escoger entre esas 11 finalistas, ya que todas ellas seguro que merecían ser premiadas.

La imagen está realizada después de un largo día en la montaña, a la vuelta del Circo de Gavarnie (otro año diferente a la premiada en Bergara). El pico iluminado está situado entre la cima de LÉpaula (a su derecha y no visible en esta imagen) y los picos de Marboré. (a su izquierda tampoco visibles) La parte en primer plano en sombra pertenece a La Crète des Druides.

Cuando parecía que el día se iba a despedir entre sombras, apareció “Un resquicio de luz”.

4 comentarios:

  1. Y los Druidas sonrieron a quien supo esperar y captar el espiritu de la montaña, la espera, el respero hacia ella y la magia de la luz!!. Premio más que merecido. Enhorabuena y gracias por transmitirnos esa belleza y compartirla!!!

    ResponderEliminar
  2. Eskerrik asko a ti María, por pasar y comentar. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Juanjo, "con buenos ingredientes es más fácil cocinar" :)

      Eliminar