3 mar 2011

A 110 km/h con mi cámara


Antes de todo quiero decir que no soy ni de izquierdas ni de derechas. No soy de los rojos, ni de los azules, soy de los verdes... y la mayoría de las ocasiones no soy de ninguno.

[MODO irónico ON]

Yo también he decidido tomar medidas en el ahorro energético ante las grandes decretazos; perdón quise decir "medidas" que ha tomado el gobierno. Me siento avergonzado por no haberlas tomado antes, ya que si lo hubiera hecho antes, seguramente habría podido ahorrar al menos 2 o 3 paquetes de café por semana (calculando a lo bajo).

Estás son las siguientes medidas que optado a realizar fotográficamente hablando, ya que las que pienso realizar fuera de este contexto, prefiero no contarlas para no herir la sensibilidad del lector:

• No volveré a usar el estabilizador en ninguno de mis objetivos. Ni el 80-400 VR, ni el 24-120 VR (juro que antes entregaré cualquier reportaje trepidado (movido), y si el cliente pregunta, le comentaré que se trata una serie “artística” al estilo de la feria de “ARCO” y que se deje de preguntar si no sabe ver el “alma” de la obra.

• Jamás utilizaré el modo de disparo en ráfaga. Y si, por no usarla, no consigo “la foto”, clonare lo que sea necesario (que además está de moda, esto de clonar)

• Se acabo el usar LIFE VIEW para macro, para visualizar encuadres difíciles de ver por el visor, etc, Se me tenía que haber caído la cara de vergüenza por haber usado tal derroche de energía hasta ahora (la de familias que podían haber tomado café)

• Nuca más volveré a encender la luz de la cámara para ver los parámetros en la noche. Estoy deliberando en operarme, para que mis ojos puedan tener visión nocturna, y así de paso ahorrarme las pilas que consume mi frontal y de este modo matar dos pájaros de un tiro.

• Es obvio que el único enfoque será por vía manual. A los que tengáis artritis, y/o vuestra visión os falle, pensar que lo hacéis por (ahorrar kilos y kilos de café)

Creo que si todos los fotógrafos del mundo usáramos estas medidas junto con otras, lograríamos que no hubiera más hambre en el mundo, o por lo menos tendríamos café para todos…

[MODO irónico OFF]

Si os ocurre alguna más, gustoso las leeré y aplicaré.

16 comentarios:

  1. Hombre no es mala idea, Joan, lo único que para algunas localizaciones tendré que ir con semanas o meses de antelación para realizar un amanecer :)

    ResponderEliminar
  2. Es correcto...lo digo también porque el precio de la gasolina está por las nubes y si encima miramos lo que contaminamos...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jura que jamas volveras a Otzarreta. Foco de cualquier contaminacion fotografica. Ni por supuesto a Barrika en Mayo. Bueno, asi hasta mil...jejeje

    ResponderEliminar
  4. JA, JA, JA, JAAAAAAA!
    Y a mí que ahora me iba a dar por tomar café!

    ResponderEliminar
  5. Ummmm... Yo, además de esas medidas que propones (en serio que no utilizo ni el VR ni el Lifeview y muy poquito el autofocus...) me he propuesto "clavar" la foto en el sitio y así luego no tengo que procesar con el ordenador y, por tanto, me ahorro una pasta en luz que también ha subido una barbaridad... Un abrazote!

    ResponderEliminar
  6. Gaizka no creo que pueda jurar, que no volveré a ir a esos lugares que indicas, pero estoy seguro que alguna día dejaré de ir (pero espero que sea dentro de muuuuchos años). XD

    Estrella, siempre puedes cambiar el café, por un menta poleo. :)

    ResponderEliminar
  7. Entonces seguiras gastando energias....jejeje

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno Asier. Yo que tú no tiraría más fotos a alta resolución, es más sólo lo haría en JPG, naja resolución y con la máxima compresión. Para ahorrar peso y combustible.

    ResponderEliminar
  9. Os juro que me estan dando ganas de comprar un burro,con las heces las dejaria secar y asi las utilizaria para calentarme en invierno, los gases que expele me servirian para rellenar el mechero y asi no gasto ni gas,ni gasolina ni electricidad.¡¡¡ jo lo que da el burro !!! y todo gracias a ZP.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. kai51 lo más triste es que da igual quien esté en el poder, si es zp o rj, nos van a seguir robando y explotando. Ellos kurran 7 años y tienen pensión. Nosotros 40 años. Luego encima nos dicen que ahorremos cambiando neumáticos o bajando la velocidad... ¿nos han visto cara de idiotas?

    ResponderEliminar
  11. Me regalas la D3 y las ópticas y yo te regalo una cámara estenopeica y un café solo... Si sumamos creo que aun sales ganando (el café ahora está mu valorado) y además ahorras! ;)))

    ResponderEliminar
  12. Jep que pillo andas!!!! aunque ser pillo en un país de pillos, donde el que mas dinero y poder tiene, es el que más roba, es un acto de defensa propia.

    ResponderEliminar
  13. Juro que nunca más cargare con el manfrotto 055 en una camina por el monte. Esto no estoy tan seguro de que lo diga en modo ironico jeje.

    ResponderEliminar
  14. Gari, eso lo digo siempre cada salida. Pero al final siempre acabo dándole patadas (sobre todo cuando llego arriba) jajajaja.
    Por cierto las fotografías de tu blog preciosas, estaré atento.

    ResponderEliminar
  15. De pintar con flash ni hablamos … :(

    ResponderEliminar