15 mar 2011

50 Héroes

La realidad siempre supera a la ficción (en ciertas ocasiones, por desgracia). Si en Japón no tenían suficiente con un terremoto de 9.0, y a continuación un colosal maremoto, ahora acecha la guadaña de la radioactividad (“esa gran amiga” como dicen los irónicos dibujos de Los Simpson).

En abril de 1986, fueron 3 los héroes en Chernobyl: Alexei Ananenko, Valeriy Bezpalov y Boris Baranov, que dieron sus vidas para salvar la de millones. Tenéis toda la historia de esos héroes AQUÍ.

En esta ocasión son 50 los hombres que están combatiendo en la central nuclear de Fukushima. Se pone la piel de gallina, solamente de imaginar la presión a la que deben estar sometidos estos hombres, 1º) por el peligro que corren sus vidas, y 2º) por salvar a su País de un desastre sin precedentes.

En este VIDEO podéis ver una animación gráfica de los terremotos de Japón del 9 al 14 de marzo. Los primeros segundos aparecen pocos, pero después del de magnitud 9.0 (en el minuto 1:17 eso parece una discoteca). Escalofriante.

Ahora los políticos vuelven a replantearse el uso de la energía nuclear. Pero tristemente únicamente será por unos meses, o en el caso de Alemania hasta que las cercanas elecciones terminen.

4 comentarios:

  1. Es triste pero así es. No sé qué más tiene que pasar para que los que tienen poder de cambiar las cosas hagan lo que tienen que hacer... Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente la desgracia se ha cebado sobre Japón. En cuanto a lo que comentas sobre la política y la energía nuclear no puedo más que darte toda la razón... por desgracia!

    ResponderEliminar
  3. Y que haríamos nosotros con nuestra mentalidad de solo existo yo y yo mismo?
    increible este pueblo.

    ResponderEliminar
  4. La actitud del pueblo japonés, ante semejante catástrofe, es digna de admiración en todos los aspectos y, desde luego, que esas 50 personas que están luchando y dando su vida son unos héroes.

    Un saludo especial para todos esos héroes anónimos!

    ResponderEliminar