12 abr 2011

Sobornemos a la NASA

Muchos habréis comprobado hoy, por la imagen de google, noticias, etc, que hoy hace 50 años del viaje de Yuri Gagarin.

Las primeras palabras que dijo al entrar en el espacio, y ver la tierra fueron:
"Veo la superficie terrestre a través de la ventanilla. El cielo es negro. Y rodeando la Tierra, rodeando el horizonte hay una aureola azul muy bonita que se oscurece a medida que se aleja de la superficie. Qué hermosa es"
Tras su experiencia en el espacio, el astronauta comenzó una campaña para proteger el planeta. Lamentablemente murió a los 34 años.

Quizás tendríamos que enviar al espacio a los directivos de las compañías contaminantes y a los políticos que les apoyan (entre otros), para mostrarles lo que están despedazando, ya que desde la tierra no lo ven.

Si no quedaran convencidos, imagino que no importaría que en la reentrada de la nave a la Tierra, hubiera un error de cálculo (previo soborno a los técnicos de la NASA) y se calcinaran.

14 comentarios:

  1. Yo tambien firmo,solo por poder disfrutar de imagenes como la que has puesto, ya merece la pena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A quién hay que sobornar para hacer esa foto?
    Maravilloso!!

    ResponderEliminar
  3. Se puede decir más alto pero no más claro. Excelente reflexión con moraleja y todo si te cargas el medio ambiente...

    Un punto a favor de la conservación y la concienciar de la necesidad de preservar los ecosistemas terrestres es la película del fotógrafo Yann Arthus-Bertrand (que se puede ver integra por internet en youtube, colgada por el propio autor)titulada "HOME" (nunca mejor dicho lo de "hogar o casa".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. hummmm, como veo que la idea esta cuajando, creo que voy abrir una cuenta Paypal para donaciones e ir preparando ese cohete y el soborno. :)

    Daniel, como bien apuntas esa película es espectacular. Vale la pena pagar el precio simbólico de 5,99 que vale en formato físico, o bien verla por internet y hacer la donación.

    Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  5. Si tienes que meter a todos esos indeseables en cohetes al espacio, o es muy grande o mandas muchos...por desgracia.

    ResponderEliminar
  6. Angel, haremos un cohete enoooormeee, así solamente tenemos que sobornar una vez a los técnicos de la NASA y ahorramos en gastos :)

    ResponderEliminar
  7. Alberto, por ahora no tengo columpio,así que no creo haberme columpiado :)

    ResponderEliminar
  8. Desde luego, lo que no se conoce no se puede proteger y hay tanto desconocimiento...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. El alma que nos muestras en cada instantanea que realizas, la belleza de cada día que dejamos escapar deberia bastarnos para tomar cnciencia, reflexionar serieamente y plantarnos ante la indignidad que cada dia nos ofrecen los ciegos humanos.
    Comosiempre tu toma me hace adentrarme en el silencio maravillos del alma de la Natura y en ella puedo descansar. Gracias por ser, captar y compartir. Un fuerte abrazo,Asiertxu

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que con fotos como estas se podría concienciar a la población de que hay que proteger nuestro planeta, ya que tiene lugares maravillosos

    ResponderEliminar