17 may. 2011

Puedo prometer y prometo

Imagino que como yo, estaréis hartos de coches armados con megáfonos estrepitosos,, los cuales no me explico como no se desgarran, de tanto repetir melodías necias y mentiras a tutiplé. Que pena que los políticos no sean como Pinocho, por lo menos echaríamos unas risas a ver quien la tiene más grande (la nariz, ojo).

Esta semana la gente se ha movido para luchar contra esta calaña (banqueros, políticos…) a través de diferentes colectivos como: www.nolesvotes.com, democraciarealya.es, facebook, etc.

Estoy de acuerdo en muchos aspectos que reivindican. Pero por desgracias hay que votar. La razón la tenéis en este interesante artículo de pateandopiedras.com. Vamos que si no votamos, o si votamos en blanco, o si votamos en nulo, lo único que estaremos haciendo es beneficiar a las partidos políticas mayoritarios.

No vais a tener la fortuna de poder votarme, ya que no presenté mi candidatura a tiempo, en la cual hubiera prometido regalar un arco iris a cada ciudadano, junto con una Nikon D3, pero tenéis muchos otros para elegir…(mientras no sean los de siempre, algo habremos avanzado…). Podría ser por ejemplo el partido PACMA (y no es el videojuego).

6 comentarios:

  1. Ciertamente, los políticos con sus mentiras recurrentes a lo largo de los años hacen que ya no te creas nada y sientas una gran desidia por votar a ninguno. Lo que suelen decir o prometer no lo cumplen luego y además parecen niños pequeños tirándose los trastos y beneficiándose de las discordancias entre autonomías para meter cizaña y ganarse "muy dudosa y indignamente" la simpatía de los desinformados o de los que se lo creen todo. Os lo dice un catalán!
    En fin que más bien la política da asco y está tan podrida y corrompida que aunque entre alguno con vocación de servicio público e ideología interesante (sea del partido que sea) la "mierda" que sueltan otros lo acaban sepultando.

    ResponderEliminar
  2. Amén.
    Yo votaría por tí sin dudarlo... con ese programa electoral, jeje.
    Votaré por un minoritario... que al menos se tengan que pelear para repartirse nuestras ilusiones robadas. Salut!

    ResponderEliminar
  3. Adormecidos pero al fin hemos despertado, cuando uno lo tiene claro, puede que haya miedo, pero se asume,porque uno sabe porquè da un paso adelante, para decir : basta , hasta aquí. Soy. Basta de mentiras, basta de engañarnos y autoengañarn ...os. Reflexionemos y en consecuencia actuemos en aquello que esté a nuestro alcance. Empezando por nosotros mismos, y siguiendo por el tipo de sociedad en la que nos han sometido, mediante la prisa,la división, el megaconsumismo,al que ellos llaman libertad, y hemos "gozado" sin preguntarnos a donde ibamos. Esquilmando recursos naturales, esquilmando países, esquilmando millones de vidas en el planeta....Es hora quizas de replantearnos que se pueden hacer las cosas de otra manera, contando con todos y cada uno de los seres vivos de este limitado planeta. Es nuestro único hogar. Quizas es la hora de esa concienciación y la hora de cambio real. Yo votaría por personas como tú, Asier. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buenas Asier, el hecho de alzar la voz es un buen primer paso... y lo que más me gusta es que prometen seguir caminando, ojalá en el sentido correcto... aunque es difícil. Esperemos que sean -seamos- muchos los que sigamos esa senda... parece que vuelve la conciencia política -que nunca se fue, pero que se calló durante mucho tiempo- para decir verdades... pero hasta donde nos dejarán que les escuchemos. Hay mucha gente que todavía vive "anestesiada"... y lo que es peor, hay mucha otra que no quiere despertar, ni que despertemos -hablo de la sociedad como global-. Pero bueno, nadie dijo que fuera fácil... y peor -mucho peor- sería no intentar hacer nada.
    Por cierto, sabes si alguna candidatura ofrece 5D II y rayos divinos... yo casi que me apunto más a esa, jajajaja... Un saludete y que vaya bien...

    ResponderEliminar
  5. En el telediario de hoy la reportera que cubría la noticia de las protestas de la plaza del sol, terminaba diciendo "...ya veremos en que termina esto". Por nuestro bien y el de las generaciones venideras, a mi me gustaría decir que por favor no termine y si alguna vez termina que sea para que podamos seguir de pie dignamente en una democracia real.
    Un saludo Asier and company .

    ResponderEliminar
  6. Hagamos una lectura positiva, la gente se a levantado, la generación ni-ni (algunos, no todos) estan cansados y se han levantado. Hay una leve esperanza. Da gusto ver an las acampadas como colaboramos todos (sentimiento colectivo SI, individualismo NO), jovenes, amas de casa, familias enteras, gente mayor....cada uno a su manera, hasta los abueletes revolucionarios de epocas mas activas sindicalmente estan contentos con volver a ver ese espiritu luchador que se habia perdido. A mi al menos me ha servido para desterrar una idea que hace tiempo tenia en la cabeza y era que creia que todo estaba perdido, que estabamos en una cuesta abajo imparable...por suerte igual no ???? Esperanza.
    Tienes mi voto, te envio la direccion para que me remitas la D3, ja ja ja !!! Saludos.

    ResponderEliminar