31 ene 2012

Un segundo después


Siempre habrá un "momento decisivo" en el que ciertas imágenes adquieren un valor adicional. Si estas imágenes se hubieran realizado un segundo antes o después, no tendrían el mismo impacto visual o el mismo valor documental (serían otras más del "montón"). Disparar en ese instante decisivo puede ser fruto de la casualidad, del saber ver y prever, o de ambos.

Como indica el blog KURIOSO siempre hay una "cara B" de una gran imagen.

No os perdáis la última entrada del blog KURIOSO: "Tan solo un instante antes de10 fotografías históricas"Un magnífico recopilatorio de grandes imágenes con su “cara B”.

En mi caso muestro la "cara B" de la fotografía de "El Cometa".

7 comentarios:

  1. Qué razón que tienes Asier, ese instante decisivo en el momento de apretar el disparador es el plus de valor en la imagen conseguida.
    Salut!

    ResponderEliminar
  2. Muy , muy bueno. Siempre me han gustado las caras B

    ResponderEliminar
  3. Ummm, ya firmaria yo por tener en mi archivo todas las "caras B" de tus imágenes, jejeje... Buena reflexión y completamente de acuerdo contigo, la magia de la fotografía reside en saber ver y captar ese instante irrepetible que, en definitiva, es el que da sentido y valor a una imagen. Un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. Impresionante!!!
    La foto de "El cometa" me resultó ya en su día impactante, pero vista ahora la cara "B", y visto el enlace que nos muestras, creo que ahora incluso me impacta más si cabe!!!

    ResponderEliminar
  5. Dices verdades cómo templos... qué sabio eres Asier.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Aqui está la prueba! Efectivamente Asier , has dado en el clavo, un abrazo !

    ResponderEliminar
  7. Ese instante decisivo sólo lo saben ver y aprovechar los grandes. Gracias por tu visión de las cosas. Un abrazo!

    ResponderEliminar