2 mar. 2017

El valor de una imagen II – Adiós a la “Aguja de las Gaviotas” (Portio)


Ya no podré (podremos)  volver a realizar más fotografías de este roque, que se iluminaba en las primeras horas del día como una antorcha.

En 2012 realizaba esta entrada al blog, sobre “el valor” que puede llegar a adquirir una imagen. Y como no pude realizar una fotografía del “Dedo de Dios” en Gran Canaria, ya que la tormenta tropical Delta lo había derruido antes de mi llegada.

Esta vez ha sido al contrario. Un lugar al que suelo ir con frecuencia a fotografiar y del cual ya tenía una buena recopilación de imágenes (los acantilados de Portio), fue golpeado esta semana por un temporal derribando “La Aguja de las Gaviotas”.

30 metros de altura majestuosos que han claudicado al embate del mar y del tiempo. En esta noticia de europapress, hablan expertos sobre el tema y la belleza de este lugar.

Quedan más roques imponentes como este, pero con el tiempo  cederán. Ni siquiera las rocas son capaces de escapar al paso del tiempo.



2 comentarios:

  1. ¡Aupa Asier! Siempre produce un poco de tristeza cuando la misma dinámica de la naturaleza acaba con algún elemento tan emblemático como ese roque pero, bueno, era cuestión de tiempo... Por suerte, tenemos tus impresionantes fotos para recordarlo y seguir disfrutándolo. Por cierto, a ver si ahora aumentan las ventas de tus fotos ;-)... Un abrazoteee, artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco por pasar y comentar. No se, si aumentaran las ventas :), pero se que ahora les tengo un aprecio especial a estas imágenes. Un abrazo

      Eliminar