29 abr 2011

Derecho de pernada

Por fortuna ya no existe el derecho de pernada o Ius primae noctis (no es que sepa latín, es que tengo la wikipedia abierta).

Por desgracia otras cosas no han cambiado en medio milenio. La boda real inglesa tendrá un coste irreal de 34 millones de euros (menos mal que estamos en crisis y han escatimado en gastos).

800.000 dólares en decorar la capilla
(¿trajeron las flores de marte?)

60.000 dólares champagne Bollinger
(el cava es más barato y más rico)

11.000 dólares anillo de oro de la novia
(¡¡Como será de gordo!!!)

434.000 dólares vestido de la novia (imagino que vendrá con GPS al menos)

Y un largo etc de gastos desproporcionados. Mientras la gente lo está pasando mal y no llega a final de mes, pero siguen pagando sus impuestos. Impuestos que han pagado gran parte de esta irónica boda y por la que no tienen derecho siquiera a unas simples aceitunas, solamente a ver una carroza y a un saludo estúpido.


Tenemos que cambiar muchas cosas aún. A ver cuando empezamos.

La foto es de un atardecer en Escocia.

Os dejo, que llego tarde para realizar el reportaje de una boda. :)

10 comentarios:

  1. Es lo que tienen estos saraos, todo el mundo contentísimo de que sus impuestos se gasten en la diversión de unos pocos por ver que vestido lleva la novia o enterarse de los últimos cotilleos. Mejor ir a hacer fotos por los montes que aguantar estas cosas

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como denuncias!!!
    Me encanta la foto para esta entrada, la "selva" en primer plano, pero a lo lejos, puedo ver despejado, agua, cielo abierto, montaña, posibilidad, apertura, aunque para ello antes debamos cruzar el tramo que no nos deja ver.
    Esperanza....Pero, por favor, que la espera sea activa, que empezemos a despertar , pensar, ver, movernos para que el orden de las cosas sea más equilibrado y justo entre esta nuestra especia y con las demás que habitan esta maravilla de planeta.
    Estooo, hoy es 29, la aceituna quedará para el día dos que cobraré, hoy me conformo con jugar con el palillo. Un abrazooo

    ResponderEliminar
  3. En la "IIIª república" española, el pueblo hemos pagado la boda de la hija un presidente del gobierno. Me temo que la desfachatez de los que nos gobiernan no se limita a la realeza inglesa.

    Feliz boda.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón Bruxo, ni la república nos salvaría de esto. Solamente habría que crear una ley que diga "cada uno que corra con sus gastos personales, y las recaudaciones del pueblo, para el pueblo". Ya volví de la boda, las compos eran muy difíciles con los sombreros de pamela :)

    ResponderEliminar
  5. Sé que es un tema que cuesta tomarse con humor, pero casi siempre es el mejor remedio. Viendo las cifras que expones ahí arriba, me parece que esta gente se gasta MUUUUUYYYY POCO en bebida... y así les va.
    Un saludo Asier...

    ResponderEliminar
  6. El pueblo tiene lo que se merece. Fastuosas bodas reales con el dinero de sus impuestos, partidos de fútbol entre mercenarios multimillonarios que defienden unos colores, programas de telebasura (por no decdir telemierda) que duran más de 4 horas cada tarde...
    Una curiosa especie, la humana...
    Por cierto, no me digais que el vestido de la novia no era precioso :-)

    ResponderEliminar
  7. Buah, pepet lo ha expresado todo genial.

    ResponderEliminar
  8. Pepet muy acertado!!!
    Esto ya no se puede cambiar,por desgracia,poderoso caballero es don dinero,como decia Francisco de Quevedo y Villegas,ya en su tiempo!!!
    Poderoso caballero, que siempre paga el que mas,lo curra.
    Ah,, odio las telebasuras, que atontan el intelecto, del que se engancha.
    Y si,si,Pepet el vestido era precioso !!

    Asier,me gusta mucho la foto,bonitos colores,profundidad y composición.
    Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  9. A ver vamos por partes, primero, lo que mas me gusta de esta entrada, la foto...creo que un simple me encanta resume perfectamente, no ??
    Segundo, Pepet, tiene mas razon que un santo, el pueblo tiene lo que nos merecemos, tambien lo dice un compañero mio.
    34 millones de euros, bah !!!minucia y seguro que no han comprado ni Ferrero Rocher, un recortecito al pueblo llano, recortes en servicio publicos (como enseñanza o sanidad...) y arreglado. Es nuestro castigo por tragar como imbeciles.

    ResponderEliminar
  10. Aupa, Asier! Es verdad de que todo es una gran mentira y, lo peor de todo, es que todos lo sabemos y no hacemos nada, en fin... A mi también me gusta como sacas esos temas y los denuncias pero, sinceramente, es una lástima que los acompañes de imágenes tan soberbias como la que nos muestras, digna de cualquier libro de Galen Rowell... Un abrazote!

    ResponderEliminar